6 de julio de 2014

Magicka, ¡Dunka dunka!

Estrenando la sección gamer, el primer juego que voy a comentar es Magicka, un juego indie de Paradox y Arrowhead de aventuras y acción combinadas con magia y sátiras ambientado en la mitología nórdica.



En el juego encarnamos a uno de los magos de una orden sagrada que trata de salvar el mundo de las garras de un malvado y poderoso brujo. Para conseguirlo, daremos uso a la magia que usan en este mundo: los Magicks. ¿Y que carajo es un Magick? Pues una combinación de los elementos en forma de magia que tiene una función concreta, aunque la mayoría sera la de sembrar la muerte, el caos y la destrucción allá donde vayas. Cabe decir que existe la opción de jugar con hasta 3 jugadores más, tanto en modo cooperativo como en los modos de Desafio que existen. Cuantos más jugadores, más caos y muertes... accidentales. Sobretodo si un jugador le roba el arma a otro jugador, ya que entonces se convierte en batalla campal.

El modo aventura sigue una trayectoria lineal, con escenarios bastante amplios y coloridos, llenos de guiños y bromas por doquier. En el juego básico, hay un total de 13 misiones, que con DLC pueden ampliarse. 
Como decía, como armas dispondremos de una espada y una vara, pero también de algo mucho más poderoso (y peligroso): los elementos. Los elementos son hechizos mágicos elementales con los que podemos experimentar y combinar para lograr hechizos superiores e incluso efectos imprevistos. Estos son los siguientes:


Estos de aquí son los elementos básicos. De derecha a izquierda y de arriba a abajo son:
  • Agua: moja en forma de spray.
  • Vida: lanza un rayo que cura los seres vivos y daña a los no-muertos.
  • Escudo: coloca un escudo temporal.
  • Frío: enfría en forma de spray/gas.
  • Electricidad: lanza una descarga eléctrica.
  • Arcano: lanza un rayo que daña a los seres vivos, pero sana a los no-muertos.
  • Tierra: lanza proyectiles solidos.
  • Fuego: lanza una llama.
Combinando los elementos anteriores, podemos obtener algunos nuevos:
  • Vapor: combinando Agua y Fuego. Lanza un gas caliente que humedece.
  • Hielo: combinando Agua y Frío. Lanza carámbanos de hielo en forma de proyectil.
Cabe mencionar que, aun tratándose de magia, los hechizos siguen ciertas reglas de la naturaleza. Por ejemplo, no se pueden lanzar dos elementos opuestos a la vez, pues se anulan entre si. Esto sucede en los casos de Frío-Fuego, Vida-Arcano y Electricidad-Tierra. Por otro lado, hay efectos acumulativos: cuanto más abundante sea un elemento en un hechizo, más influencia y efecto tendrá. Es decir, una llamarada lanzada con 2 Fuego no será tan potente como una de 5 Fuego.
También se pueden combinar efectos para lograr aumentar la potencia de otros, como es el caso de mojar y luego electrocutar. A veces hay que usar la lógica, aunque en el juego hasta lo más absurdo sea ley.

Es divertido ver las salvajadas que se pueden llegar a realizar, tanto a los enemigos como a tus propios compañeros de equipo e incluso personajes no jugadores que haya por ahí. Todo lo que vive puede morir.


Otro de los puntos fuertes de este juego, dejando a un lado el sistema de hechizos dinámico, son los personajes. Si bien parece que balbucean (hablan de forma muy rara en una mezcla entre inglés y suizo), las tonterías que sueltan hacen gracia y dan carisma. Uno de mis favoritos es Vlad, el cual nos insiste en varias ocasiones que no es un vampiro, aunque algunas situaciones nos haga dudar de ello. 

Eso si, no todo es un campo de flores. Aquí también hay partes malas
Para empezar, el sistema de jugador contra jugador a veces es inestable, pudiendo ser tanto tu conexion como el servidor la causa. 
Luego están los bugs. Paradox iba sacando parches para corregirlos, pero parece ser que ya lo han dejado de lado y se han centrado en la siguiente apuesta de la franquicia: Magicka Wizard Wars. Cabe decir que algunos son más molestos que otros, pero eso no impide disfrutar del juego plenamente.
Finalmente, esta la cuestión de los requisitos. Si para jugar usas un portátil cuya gráfica está integrada, olvidate de jugarlo. En el caso en que te arranque el juego, te ira lento a más no poder.

Dejando esto de lado, no deja de ser un juegazo con todas sus letras, original y divertido, capaz de aportarte horas y horas de diversión.
Recomiendo esperar a las rebajas de Steam para jugarlo, o esperar a que en algún Bundle lo metan rebajado, pues la cantidad de DLC que salieron es bastante elevada y yo soy de la opinión de que es mejor comprar un buen juego rebajado antes que pirateado

Animo a probarlo a quien le interese (en Steam hay demos por ejemplo) y de paso cuelgo un par de vídeos. Hay bastantes más y también más cachondos, pero estos son los trailers de Magicka y su segunda parte.

Trailer Magicka:


Trailer Magicka 2:


Como siempre, comentarios, críticas y demás, ¡son bien recibidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Di lo que piensas tu de esto!